viernes, 21 de agosto de 2020

DECLARADO UN BROTE DE COVID-19 EN VALVERDE TRAS DOS NUEVOS CASOS


Valverde del Camino ha vuelto a sumar dos nuevos casos positivos por Covid-19. Así lo ha anunciaba esta mañana el Ayuntamiento en un comunicado oficial, en el que lamentaba que las autoridades sanitarias informaran de la aparición de un brote en la localidad. Se trata de dos casos controlados, identificados y aislados, ya que ambos se encuentran guardando confinamiento en sus viviendas. El foco se encuentra en fase de investigación.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha lanzado un mensaje a sus vecinos, a través de los canales oficiales municipales, en el que ha pedido calma y concienciación.


Desde el Consistorio han rogado que se extremen las medidas de prevención como el lavado continuo de manos, la distancia de seguridad interpersonal y el uso de la mascarilla. 

Dadas estas circunstancias, Radio Valverde – Cadena Ser ha hablado con el epidemiólogo y médico del Centro de Salud de Valverde, Manuel Vázquez, para esclarecer, en la medida de lo posible, la situación. 


Las personas que han entrado en contacto directo con los portadores del virus se someterán a las pruebas PCR con la máxima brevedad posible.


Estos dos nuevos contagios elevan a 27 los casos positivos por PCR desde que se decretase el estado de alarma.