lunes, 3 de agosto de 2020

BUÑUELOS INDIOS DE CEBOLLA CON RAITA, POR JORGE MALAVÉ


El chef valverdeño y gerente de ‘Umami’, Jorge Malavé, nos presenta este original aperitivo de la gastronomía india y pakistaní que consiste en freír verduras en una mezcla de harina de garbanzo.


INGREDIENTES (2 Personas):

Sus ingredientes son muy fáciles de encontrar en España.
-      - 1 Cebolla grande.
-      - 100gr. de harina de Garbanzo.
-      - 1/2 Cdta. de levadura química.
-      - 1/2 Cdta. de Cúrcuma, Curry o Ras el Hanout.
-      - 1 Puñado de Cilantro fresco.
-      - 75ml. de agua.
-      - 1 Pizca de sal.
-      - Aceite vegetal para freír.
-      - Salsa Raita.
-      - 1 Yogurt Griego azucarado.
-      - 1 Cdta. de Cúrcuma.
-      - 1 Puñado de Cilantro.
-      - 1 Chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

ELABORACIÓN:

1.  En un bol grande mezclamos los 100gr. de harina de Garbanzo, la 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de cúrcuma, la pizca de sal y el manojo de cilantro picado.
2.   Removemos un poco los ingredientes, añadimos los 75ml de agua y mezclamos con una cuchara o con la mano (siempre limpia) hasta conseguir una masa de rebozado algo espesa (podemos ajustar la mezcla añadiendo agua o harina).
3.   Cortamos la cebolla a la mitad y estas a su vez en julianas de unos 4 ó 5mm, añadimos al bol y mezclamos bien todos los ingredientes.
4.   En un wok o cazo calentamos nuestro aceite (girasol u oliva) hasta los 180º.
5.   Con los dedos cogemos un puñado de masa, aplastamos formando una bola y vertemos en el aceite con cuidado, si la masa nos ha salido bien, la cebolla no se nos separará, si lo hace, añadiremos un poco mas de harina.
6.   Freímos 2 minutos por cada lado hasta que adquiera un color dorado precioso y sacamos a papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.
7.   Procedemos a hacer nuestra salsa Raita para acompañar.
8.   Cogemos un yogurt griego azucarado y volcamos en un bol, añadimos ½ cucharadita de cúrcuma, 1 puñado de Cilantro cortado y un buen corrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), removemos todo y... ¡ya tenemos preparado nuestro perfecto acompañamiento a nuestros buñuelos de cebolla!
Ahora cogemos un buñuelo, lo mojamos en la salsa y... a devorarlo.