lunes, 24 de agosto de 2020

BROTE DE CORONAVIRUS EN VALVERDE: 100% DE PCR NEGATIVAS


El ayuntamiento de Valverde del Camino ha confirmado, en un comunicado oficial a través de los canales municipales, que el brote de coronavirus en la localidad comprende a tres casos positivos. El viernes se informó de dos, a los que se añade un tercero, localizado en el mismo foco, del que no había constancia por un fallo en la transmisión de la información.

El brote se encuentra aún en fase de investigación. Asimismo, todos los contactos estrechos de los portadores del virus que se han sometido a las pruebas PCR han dado negativo. Esta mañana se han realizado más tests.

Syra Senra, alcaldesa de Valverde.


El médico del Centro de Salud de Valverde, Luis Miguel Azogil, ha explicado en nuestros micrófonos la situación, algo caótica, que se vivió el sábado, cuando se le realizaron las pruebas PCR al círculo cercano de los positivos. 
 

Aunque estas pruebas hayan dado negativo, las personas que han estado en contacto con los portadores del virus deben guardar confinamiento y seguir las indicaciones de los profesionales sanitarios, ya que el riesgo de poder incubar la enfermedad sigue existiendo.


Tanto desde el Centro de Salud como desde el Consistorio han hecho hincapié en que debemos extremar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, la distancia de seguridad interpersonal y el uso de la mascarilla.