miércoles, 1 de julio de 2020

VALVERDE MANTIENE CERRADOS LOS PARQUES “HASTA QUE HAYA GARANTÍAS”


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha decidido ampliar las precauciones al máximo y no abrir aún los parques infantiles como medida de cautela para evitar contagio entre los menores de la localidad.

Pese a que desde el fin del Estado de Alarma la Junta de Andalucía permite la apertura de los parques infantiles procediendo diariamente a su limpieza y desinfección, desde el Consistorio están convencidos de que “en verano, con los niños y niñas con las mañanas y las tardes libres sigue siendo peligroso el uso de los toboganes, columpios y demás juegos, que habría que ir desinfectándolos constantemente para evitar contagios al ser muchos los niños que los usarían en cada momento”.

Se da la circunstancia, además, asegura el Ayuntamiento, de que “muchos de los niños suelen ir a los parques infantiles con sus abuelos, población que es considerada de alto riesgo en esta pandemia”.

El equipo de gobierno señala que su “prioridad sigue siendo proteger a los vecinos, y mucho más si son mayores, porque en ningún momento hay que olvidar que el virus sigue ahí, que no se ha ido, por lo que no se va a bajar la guardia en ningún momento”.