martes, 7 de julio de 2020

UN TOTAL DE 84 ESTUDIANTES VALVERDEÑOS COMIENZAN HOY SELECTIVIDAD


Un total de 2.959 estudiantes onubenses, 84 de ellos procedentes de centros valverdeños, se examinan desde hoy, y durante este miércoles y jueves, de Selectividad.

Una edición marcada por un amplio dispositivo de seguridad y protección e importantes cambios en el contenido de los exámenes debido a la pandemia del Covid-19. En esta edición se ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas a elegir. Los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder, desechando aquellas que contengan temario no impartido este curso.

Las pruebas, simultáneas en toda Andalucía, se celebrarán este año en aulas a un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros. Además, la Universidad aumenta de 6 a 9 sedes para a albergar esta edición, en la que las aulas estarán a un tercio de su capacidad.

La estructura de la prueba no cambiará respecto a años anteriores. Hoy ha sido el turno de las materias comunes, que corresponden, fundamentalmente, a la fase general y que reúne al mayor número de estudiantes: Lengua, Historia de España e Idioma Extranjero.