jueves, 30 de julio de 2020

SIGUE CRECIENDO LA CURVA DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN HUELVA


Sigue creciendo la curva de contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva. Los datos de la jornada de ayer reflejan el mayor incremento de casos en un día desde que finalizase el estado de alarma con cinco nuevos positivos. Se eleva a 567 la cifra de contagios desde que se desatara la pandemia, al tiempo que el número de casos activos en la provincia asciende a 16.

De los nuevos infectados, cuatro se han dado en Lucena del Puerto, si bien el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía revela que no se trata de ningún brote al no estar demostrado que haya vínculos entre tales personas.

De las ocho localidades onubenses con casos de Covid-19, tres pertenecen al Área Metropolitana de Huelva (la capital, Moguer y Aljaraque), dos a la Costa Occidental (Lepe y Villablanca), dos al Condado-Campiña (La Palma del Condado y Lucena del Puerto) y uno al Andévalo (La Puebla de Guzmán).
Este escenario revela la nula incidencia del virus en zonas como la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como la mayor propagación de la Covid-19 en las zonas más cercanas a la costa.

En lo que al capítulo de hospitalizaciones se refiere, el parte diario de la Junta de Andalucía reflejó que no se produjeron novedades y no hay ningún paciente ingresado. Tampoco se contabilizaron nuevos curados ni fallecimientos en las últimas 24 horas.