miércoles, 29 de julio de 2020

RESTRICCIONES HORARIAS Y DE AFORO EN PUBS Y DISCOTECAS


El Consejo de Gobierno ha aprobado una batería de medidas para frenar el riesgo de contagio por coronavirus en el ocio nocturno. A partir de ahora, las discotecas con espacios cerrados verán limitado su horario hasta las 5h de la madrugada. Habrá que acceder a ellas con cita previa, se hará un registro de los asistentes para facilitar el rastreo a la hora de un posible contagio y no se podrá consumir en la barra.

Además, estos establecimientos deberán quitar la pista de baile para colocar mesas altas que deberán tener un máximo de 12 personas. 

Las terrazas al aire libre de dichos establecimientos limitarán su aforo al 75% en mesas o agrupaciones de estas, con las mismas medidas de higiene que los establecimientos de hostelería. El aforo de los pubs no podrá superar nunca el 60%.

Las medidas prohíben expresamente el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.