martes, 21 de julio de 2020

PABLO DUQUE ARRASA EN LA SELECTIVIDAD DE LAS MASCARILLAS


Quédense con su nombre: Pablo Duque Mantero. Este valverdeño tiene apenas 18 años y una proyección meteórica. Su firma avala el expediente académico más brillante de Valverde del Camino en la última Prueba de Acceso a la Universidad.

De los 14 puntos a los que se optan, Pablo sumó 13’64, una cifra escalofriante que le permite cursar el grado que desee y muy cercana a la calificación más alta de toda la provincia.

El joven lo tiene claro: quiere estudiar Medicina y especializarse en Rehabilitación en Medicina Deportiva.


Ha sido excepcional en un curso excepcional, marcado por el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. Pese a ello, su constancia y entusiasmo le han ganado el pulso a un final de Bachillerato bastante dificultoso.


Su felicidad se ve reflejada en su familia y amigos. Recuerda con anhelo el momento en el que publicaron los resultados de la Selectividad. Su madre, incluso, rompió a llorar.


Sus mejores exámenes han sido Química e Historia, en los que ha alcanzado el 10; el peor, Matemáticas, con un 9’5. Casi nada.

Alto índice de aprobados

De los 84 alumnos procedentes de centros valverdeños que realizaron la pasada semana la Prueba de Acceso a la Universidad, han aprobado más del 96%. Sólo tres estudiantes han suspendido esta Selectividad marcada por el Covid-19. Estas calificaciones son provisionales. Las definitivas, tras el turno de reclamaciones, se publicarán este jueves.