jueves, 9 de julio de 2020

LAS MASCARILLAS: LAS PROTAGONISTAS DE LA ‘NUEVA NORMALIDAD’


Desde que se desató la crisis del coronavirus, las mascarillas se han convertido ya en una parte de nosotros. Un accesorio indispensable que en algunos puntos del país ha sido declarado de uso obligatorio.

Las hay de todo tipo: quirúrgicas, de diseño, deportivas, con válvulas, etc. Sea cual fuere, su venta se encuentra en un momento de auge. 

Mario Gómez es gerente de una farmacia en Valverde del Camino y asegura que, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, el precio que les cuesta una mascarilla es demasiado elevado para su valor en el mercado.



El farmacéutico advierte a la sociedad de que hay que tener cuidado con las mascarillas falsas ya que, a día de hoy, no existe un control sobre este negocio.


Pero las mascarillas no sólo pueden adquirirse en una farmacia. María José González es copropietaria de la tienda Trasto’s, en Valverde, y también se dedica a cubrir estas necesidades, aunque de una manera más artística.


Sus mascarillas están fabricadas con material TNT y son de doble capa, por lo que cumplen los requisitos sanitarios. Todo ello, de la mano de unos particulares y divertidos diseños.



Para María José ha sido toda una sorpresa la gran aceptación que los artículos están teniendo en el público. Cada unidad cuesta cinco euros y ya está a punto de llegar a las 1000 ventas.


Tanto para ella como para Mario, la sociedad está bastante concienciada con el problema que nos atañe y sus negocios son una buena muestra de ello.



Este negocio sólo acaba de empezar, ya que se ve lejano el poder desprenderse de las mascarillas en esta ‘nueva normalidad’.