lunes, 13 de julio de 2020

LA EXPERIENCIA DE SARA Y PAULA EN UNA SELECTIVIDAD ATÍPICA


De los 84 alumnos valverdeños que se presentaron la semana pasada a Selectividad, esta mañana han pasado dos de ellos por nuestro magacín para relatarnos una de las experiencias más cruciales de la vida estudiantil.

Sara Montes ha cursado Bachillerato en el IES Don Bosco y su intención es realizar el Doble Grado de Trabajo y Educación Social en la Universidad de Sevilla. Su amiga Paula Morián ha estudiado en el IES Diego Angulo, quiere estudiar Marketing y comparte el sueño de vivir en la capital andaluza. 

Su prueba de acceso ha llegado en un momento delicado: en plena pandemia mundial. Las medidas de seguridad a la hora de realizar los exámenes incrementaban, aún más si cabe, los nervios de todo lo que había en juego.


Todo un hándicap, como el de haber finalizado el curso de manera telemática. Por ello, ninguna piensa que esta ‘Selectividad de las mascarillas’ haya sido un regalo. Simplemente, aseguran, se ha flexibilizado dado el contexto.


En breve comenzarán su aproximación al mundo de los adultos. Una etapa, la universitaria, tan deseada como temida. Pero Sara y Paula tienen sus ideas muy asentadas. La primera en ámbito social y la segunda en materia 
económica.


Ellas y todos sus compañeros despejarán las dudas sobre su futuro este jueves, cuando se publicarán las notas provisionales.