lunes, 27 de julio de 2020

HUELVA SUFRE EL MAYOR REPUNTE DE COVID-19 TRAS EL ESTADO DE ALARMA


La provincia de Huelva ha sufrido un repunte notorio de casos confirmados de Covid-19. En las últimas 72 horas, según los datos oficiales emitidos por la Junta de Andalucía, se han registrado 10 contagios confirmados en Huelva por coronavirus. Uno más desde el lunes anterior, lo que eleva a 11 el total de la semana pasada. 


Los últimos cuatro infectados se produjeron en la jornada dominical, lo que supone el mayor incremento diario desde que finalizara el estado de alarma. El sábado se notificaron tres más, sumados a otros tantos del viernes.
La provincia onubense no logra mantenerse al margen de los incrementos de casos positivos que se venían dando en otras provincias, aunque, como sucedió durante el confinamiento, el impacto sigue siendo menor en este rincón del mapa.

El último parte emitido por la Consejería de Salud de la Junta señala que la cifra de contagios confirmada por pruebas PCR asciende a 434 en la provincia. 

El SAS no notificó los municipios en los que se registraron los nuevos contagios. No obstante, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán comunicó a los vecinos mediante redes sociales que hay un positivo por Covid-19 confirmado en la localidad. Las autoridades locales señalan que se trata de un caso aislado, identificado y controlado, puesto que la persona se encuentra guardando confinamiento en su vivienda.