miércoles, 22 de julio de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE AMPLÍA LAS AYUDAS CONTRA EL COVID-19

El ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado en el último pleno ordinario, y por unanimidad, una segunda modificación de crédito de más de 355.000 euros que traerá aparejada la ampliación de las respuestas municipales a la crisis económica derivada del coronavirus.

Estas respuestas comenzaron el pasado mes de abril, cuando el Consistorio destinó más de 350.000 euros a ayudar a pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias durante la pandemia. 

En esta ocasión, entre otros asuntos, se ha tenido presente actividades culturales que no se van a celebrar, como la Feria de Agosto o la tradicional Velá de Santa Ana.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha subrayado la batería de ayudas a la hostelería, el plan de dinamización del comercio, el refuerzo de la seguridad, el programa municipal de vulnerabilidad social y los convenios firmados con Cruz Roja y Cáritas.


Por parte del Grupo Municipal Socialista, su portavoz, Susana Lorca, ha destacado que el ayuntamiento de Valverde ha sido pionero a la hora de poner en marcha estas medidas de contingencia.


Los populares también han respaldado esta segunda modificación de crédito, aunque la sopesan insuficiente. El líder de la oposición, Manolo Cayuela, lamenta que solo el 38% de los fondos se destinará al Covid-19.


En este pleno ordinario del mes de julio también se aprobó por unanimidad la moción popular sobre la Escombrera Municipal, la propuesta de Adelante sobre el aprovechamiento del corcho en el monte público, y las mociones socialistas sobre la petición a la Junta de reducir la brecha digital y la solicitud de que se amplíe la cuantía en cuanto a planes de empleo. A su vez, el plenario rechazó la moción del Partido Popular sobre el uso partidista de los medios de información institucionales.