miércoles, 29 de julio de 2020

CÓMO DISMINUIR EL CALOR EN VERANO SIN AUMENTAR LAS FACTURAS


Ante las altas temperaturas que estamos sufriendo en las últimas semanas, tan importante es refrescarnos como hacerlo de manera eficiente y responsable. Sólo así reduciremos el calor y la factura eléctrica.

Desde la Federación de Consumidores Al-Andalus nos advierten de que es provechoso utilizar un termostato regulador, ya que durante el verano la temperatura adecuada para el confort es de 26 grados.

María José Gómez es su portavoz.


Puertas y ventanas deben permanecer cerradas si estos aparatos de refrigeración están encendidos. Además, deben estar ubicados lo más lejos posible de la luz solar y sometidos a revisiones periódicas.


Es recomendable también comprar productos con clasificación energética “A”, para ganar en eficiencia. Igual de importante es tener en cuenta las necesidades de cada hogar antes de adquirir el producto.


Para intentar utilizar lo menos posible aparatos de climatización en verano podemos instalar toldos, ventilar la casa en los momentos más frescos del día o cerrar las ventanas y persianas durante las horas más calurosas.