martes, 30 de junio de 2020

UNA MODIFICACIÓN DEL CRÉDITO PERMITIRÁ AMPLIAR LAS MEDIDAS DE URGENCIA


El Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobará una modificación de crédito en el pleno ordinario del mes de julio para dar cobertura a aquellas necesidades estimuladas por la pandemia.

Será una ampliación del plan de contingencia municipal, que ya ha repartido 60.000 euros entre los autónomos locales y 23.000 euros entre las asociaciones de ayuda social.

El equipo de gobierno tiene previsto, con esta modificación de crédito, aumentar el respaldo a Cáritas y Cruz Roja, diseñar un plan de formación de pymes de 7.400 euros y destinar 60.000 euros a los empresarios que se quedaron en lista de espera y a aquellos que no pudieron acceder a la primera convocatoria.

No son las únicas iniciativas. También tiene previsto ejecutar un plan de apoyo al comercio local, al que destinará 54.000 euros; impulsar un plan director de servicios sociales; y abonar 100.000 euros al pago a proveedores.

El Plan PFEA también será protagonista del pleno del día 20, ya que necesita que se apruebe una modificación de crédito para ponerlo en marcha y que dé trabajo a un mínimo de 190 vecinos. 

Estas medidas deberán extenderse en los próximos años, ya que las consecuencias de la crisis del coronavirus se padecerán en la localidad a medio y largo plazo.

Modificación de las Ordenanzas Fiscales
Junto al plan de contingencia, el Pleno abordará una reforma de las Ordenanzas Fiscales.

En este punto, se bonificará el canon de veladores, mercado, mercadillo e IBI en función de la contratación de trabajadores. También se estudia en estos momentos subvencionar residuos y agua

Con todo ello, el Ayuntamiento de Valverde, pretende avanzar e ir más allá de lo inicialmente aprobado en el pleno del mes de mayo