lunes, 8 de junio de 2020

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS ONUBENSES EN LA FASE 3?


Huelva ha entrado este lunes en la fase 3 de la desescalada. ¿Qué pueden hacer los onubenses a partir de hoy? La novedad más importante de esta etapa es que está permitida la movilidad entre provincias dentro de la comunidad autónoma andaluza.

Se permiten reuniones de hasta 20 personas en domicilios o al aire libre y se eliminan las franjas horarias para pasear o hacer deporte.

En cuanto al sector comercial, se amplía el aforo interno al 50 por ciento y se reabren los espacios comunes de los centros comerciales al 40 por ciento. Además, los mercadillos pueden instalar la mitad de los puestos habituales.
En la hostelería y la restauración, el aforo interno aumenta al 50 por ciento y se puede consumir en la barra, mientras que la capacidad de las terrazas puede llegar hasta el 75 por ciento.

En bibliotecas, museos, monumentos, cines o teatros, se permite la mitad de su aforo, al igual que las actividades infantiles y juveniles.

Se reanudan las clases en los gimnasios al 50 por ciento de su capacidad y en grupos de 20 personas como máximo. No obstante, los grupos para las actividades de turismo activo se amplían a 30 personas.

Por último, no se podrá superar la cifra de 80 asistentes en congresos, conferencias y eventos.