martes, 16 de junio de 2020

“MI MAYOR SORPRESA HA SIDO EL DESCONTROL INTERNO QUE HABÍA EN EL AYUNTAMIENTO”


Radio Valverde – Cadena SER ha estrenado hoy la ronda de entrevistas políticas para valorar el primer año de coalición en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

El primero en pasar por nuestro magazine ha sido el portavoz de Adelante, Carlos Vélez, quien asegura que ha sido un año “difícil” con una lucha interna entre “ilusiones y sinsabores”, aunque no se arrepiente de la responsabilidad.

Entre todas, la decisión más complicada ha sido la eliminación progresiva de la bonificación en el IBI de los núcleos residenciales.


El concejal de Economía y Hacienda ha revelado que han sido varias las sorpresas que se encontró en su llegada. La más lamentada fue el “descontrol interno” que existía en el Consistorio.


Vélez también critica que no hubiese un modelo estratégico y que todo se reducía a “trabajar para ganar las siguientes elecciones”.

El edil sigue pensando que “no es difícil” dejar a cero la deuda en 2036. Lo que sí tiene claro es que “se va a reducir”.


El portavoz de Adelante confirma que la tesorería “está controlada”, que “ha mejorado con los meses”, pero con el “dinero justo” para afrontar los pagos.
 
Sobre la oposición, Vélez no ha sido indulgente y califica como “juego sucio” la táctica empleada por el Partido Popular.


El concejal, quien ha resaltado la gran relación con el grupo socialista, confirma que tiene, al igual que sus compañeros, “autonomía plena” de su partido para la toma de decisiones.