lunes, 15 de junio de 2020

LOS SERVICIOS SOCIALES INFORMAN SOBRE LA SOLICITUD DEL INGRESO MÍNIMO VITAL


Desde este lunes, se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital, articulado por el Gobierno de España para aquellas familias más vulnerables, sobre todo tras los efectos de la pandemia.

Se calcula que unos 850.000 hogares se beneficiarán en todo el país de esta prestación, que irá desde los 460 a los 1.023 euros al mes por hogar, dependiendo de múltiples factores, como ingresos, hijos al cargo o patrimonio.

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva.


Esta ayuda se podrá tramitar por la Seguridad Social, aunque la Diputación Provincial de Huelva ha anunciado que los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos ofrecerán información y asesoramiento a quienes lo necesiten.
María Eugenia Limón, vicepresidenta de Territorio Inteligente.


El Ingreso Mínimo podrá pedirse hasta el 15 de septiembre, aunque cuenta con carácter retroactivo desde el primero de este mes. 

Están exentas de solicitarlo aquellas familias de la provincia que ya eran beneficiarias de la Protección Familiar por Hijos a Cargo.

Rosario Delgado, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.


Los requisitos básicos para poder percibir el Ingreso Mínimo Vital son tener entre 23 y 65 años, acreditar residencia legal y efectiva en España de forma ininterrumpida durante al menos un año antes de la solicitud y estar inscrito como demandante de empleo.