jueves, 18 de junio de 2020

“LO PEOR DE ESTE AÑO HA SIDO EL INCUMPLIMIENTO DEL PACTO DE GOBIERNO”


Turno, hoy, para la oposición en la mesa de trabajo que hemos instalado para valorar el primer año de la coalición PSOE-Adelante en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.
El portavoz del Partido Popular, Manolo Cayuela, ha realizado un repaso de estos 12 meses y lo tiene claro: “El municipio ha dado un salto atrás con el actual equipo de gobierno”.


Para el concejal, “la otra causa del retroceso es la inexperiencia”.

Cayuela asegura que lo peor de la gestión municipal en este primer año de mandato es el “incumplimiento” del pacto de gobierno. 


El edil ha garantizado que con el PP, la pista de atletismo y la piscina ya estarían funcionando y anuncia un recurso de reposición contra el Consistorio por la eliminación de la bonificación del IBI en los núcleos residenciales.

Cayuela rechaza cualquier ataque sobre su lealtad institucional y afirma que su única intención es “conseguir inversiones para Valverde”. 


El portavoz, habitual crítico de las recolocaciones, ha hablado de su responsabilidad actual como asesor del grupo popular en la Diputación de Huelva.


Cayuela ha confirmado que, si el partido así lo precisa, será el candidato en los comicios locales de 2023 y habla de “orgullo” cuando se le pregunta si le resultó duro el cambio de rol de alcalde a concejal.