miércoles, 3 de junio de 2020

LA JUNTA MANTIENE EL CICLO FORMATIVO DE MADERA DEL IES DON BOSCO


La Junta de Andalucía ha anunciado que mantiene el ciclo formativo de madera que se viene impartiendo en el IES Don Bosco de Valverde del Camino.La Consejería de Educación asegura que “la decisión de eliminar este grado medio nunca fue definitiva”.

No obstante, la delegada, Estela Villalba, matiza que, “debido al escaso número de solicitudes, es uno de los que estaban en estudio para determinar la capacidad de su mantenimiento”.

La delegada ha confirmado que el ciclo de madera valverdeño se dualizará tras la propuesta presentada por el centro. 

Tanto el Don Bosco como el Ayuntamiento mostraron a Educación su descontento por su provisional clausura. Al hilo, Villalba espera “un compromiso real con este ciclo” y desea que todas las partes “trabajen juntas para darle el impulso que necesita desde hace años”.

El Ciclo Formativo de Instalación y Amueblamiento de Valverde ha recibido en los últimos cinco años únicamente 15 solicitudes, siendo 20 el número de plazas ofertadas cada curso escolar. Asimismo, en los últimos tres años han sido sólo 15 los jóvenes que han terminado su formación.

La responsable de Educación en la provincia ha resaltado que “el coste de las plazas de Formación Profesional es elevado, tanto en recursos humanos como en dotación de material e infraestructuras, por lo que las administraciones tenemos la obligación de hacer un buen uso de los recursos públicos que no son ilimitados”.