viernes, 12 de junio de 2020

EL PP SOLICITA LA “TERMINACIÓN URGENTE” DE LA CALLE JESÚS Y MARÍA


El Partido Popular de Valverde del Camino ha solicitado al equipo de gobierno la “terminación urgente” de la obra PFEA de la calle Jesús y María. Según la formación, esta actuación lleva “paralizada varios meses sin que se informe a los vecinos de la planificación de la misma”.

Los populares aseguran que esta arteria que conecta la Avenida de la Constitución con el centro de la localidad lleva “atascada más de tres meses” y que “ya no sirve la excusa del coronavirus” para su finalización inmediata.
Manolo Cayuela, portavoz popular.


Esperando presupuestos
La respuesta no ha tardado en llegar. La responsable municipal de Urbanismo, Mar Vázquez, ha contestado a lo que califica como una “información manipulada” de Cayuela. La concejala ha explicado en su perfil de Facebook que la calle Jesús y María seguía en obras el 20 de mayo, por lo que su paralización “es falsa”.

Vázquez ha añadido que los trabajos “comenzaron cuatro días antes de la pandemia y estuvieron detenidos cinco días durante la misma”. “Se reanudaron el 18 de mayo y en estos momentos se esperan los presupuestos de canalización y de tuberías de agua, ya que las empresas están tardando un poco más en entregarlo, debido al volumen y a la adaptación de los trabajos en plena crisis sanitaria”.

Por último, informa de que los servicios técnicos estiman retomar esta obra en unas semanas para la colocación de esas tuberías y la urbanización de la calle.