lunes, 22 de junio de 2020

EL AYUNTAMIENTO LAMENTA LA “PASIVIDAD” DE AVRA CON UNA FAMILIA LOCAL


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha enviado un comunicado de prensa lamentando que la Junta de Andalucía “se desentienda de una vivienda de su propiedad en la Barriada del Villazgo”.
Según explica el Consistorio, “una familia necesita que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) autorice el cambio de titularidad del contrato con el agua para tener abastecimiento en el domicilio”.

El Ayuntamiento expone que ha tenido que pagar, a través de un decreto con fecha de abril, el alta de suministro de agua para que sus nuevos inquilinos puedan disfrutarla.

Desde el Ayuntamiento, no entienden “cómo en pleno estado de alarma y ante una situación de emergencia, como es la de tener agua corriente, el director provincial de la agencia Avra, el valverdeño José Domingo Doblado, sea incapaz de resolver un trámite administrativo tan simple como el de reconocer ante la empresa suministradora de agua a los nuevos inquilinos”. 

Según el Consistorio, “hace ya dos meses que se le envió una carta a Doblado y ni tan siquiera ha contestado”. Es más, concluye el comunicado de prensa, “no hace falta ni que, por cortesía, responda a la misiva, pero sí que resuelva el problema de esta familia”.