lunes, 8 de junio de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE ABRE ESTE MARTES LA NUEVA BOLSA DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Valverde del Camino abre este martes la bolsa de empleo municipal. Será una bolsa única, profesional, con contratos más largos y en ella se recogerán los servicios básicos de una localidad, como son la limpieza o la ayuda a domicilio.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha resaltado como objetivos principales de este programa la agilidad administrativa y la calidad en los servicios.


La vía telemática será el modo de inscripción preferente. El registro se realizará de forma escalonado, según las categorías profesionales, para garantizar la seguridad sanitaria. Además, se licitará próximamente el servicio de prevención de riesgos laborales con el objetivo de mejorar la seguridad de los trabajadores.

Programa social de empleo
Paralelamente a esta bolsa, el equipo de gobierno ha creado un programa social de empleo para dar cobertura a las familias más necesitadas. Como novedad, se configura una lista independiente para las personas con diversidad funcional. 

Lola Delont, delegada municipal de Empleo.


Este plan social permanecerá abierto durante todo el año. Mensualmente, se reunirá una comisión de valoración para actualizar las contrataciones.