viernes, 1 de mayo de 2020

VALVERDE REGISTRA UN NUEVO POSITIVO, QUE ELEVA LA CIFRA A 19 PERSONAS


La Junta de Andalucía, en su parte diario sobre la incidencia del Covid-19 en nuestra provincia, establece un nuevo positivo en Valverde del Camino, que eleva la cifra total de contagiados a las 19 personas

Hay que recordar que la actualización de los datos llega con dos días de retraso, por lo que esta nueva infección se diagnosticó anteriormente al miércoles.

El informe oficial sigue sin mostrar ningún fallecido por coronavirus en la localidad valverdeña, pero sí que los últimos cinco contagios se han producido en las últimas dos semanas.

Test aleatorios
Por otra parte, el Centro de Salud de Valverde ha confirmado a Radio Valverde – Cadena SER que la semana que viene comienzan en el municipio los test aleatorios del estudio que está realizando en toda España el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Tanto el municipio como las familias han sido seleccionados al azar. Esta casa ha podido conocer que serán 22 hogares los que participen en este muestreo. En total, 76 personas.

Este proyecto incluye tres fases. Una primera, que arranca el lunes 4 de mayo, basada en un cuestionario a los vecinos elegidos y en la realización de dos pruebas sanguíneas para detectar anticuerpos.

La segunda fase comienza a los 21 días y en ella se repiten los dos análisis. Al igual que en la tercera fase, que se inicia una vez transcurridos otras tres semanas. Está previsto que el estudio finalice a últimos de junio.