jueves, 7 de mayo de 2020

UN CALAÑÉS Y SU MUJER SUFREN UNA ODISEA PARA VOLVER DE EEUU


Una auténtica odisea es lo que están viviendo tres onubenses en Estados Unidos sin poder volver a España por culpa de la crisis sanitaria. Entre ellos, se encuentran un calañés, Miguel Ramallo, y su mujer.

Radio Valverde – Cadena SER ha contactado con él para conocer su situación. Cuenta Miguel que las prohibiciones en el espacio aéreo no les permiten volar.


Para colmo, la ayuda de la embajada y de los consulados es nula: No fletan un vuelo ni hacen de mediadores con las aerolíneas. 


Miguel y Anna, su mujer, se encuentran en Houston (Texas) desde hace diez meses por un programa de profesorado visitante del Ministerio de Educación.


Ellos no son los únicos afectados. Hay en torno a 200 españoles repartidos por el país norteamericano y que desean volver a casa. Y algunos, incluso, con una situación muy delicada.


El grupo propone que sean ellos los primeros en regresar.


Houston, pese a ser más grande que España y tener una población de 2,4 millones, no es de las ciudades que estén más afectadas por la pandemia. Aún así, lamenta Miguel que las medidas de prevención brillan por su ausencia.


Esta situación está enturbiando la experiencia “extraordinaria”, que, según el protagonista, está viviendo con su mujer en Norteamérica.