martes, 26 de mayo de 2020

SIN NOTICIAS EN LA TERCERA JORNADA DE BÚSQUEDA DE JORGE ALAMILLO


Seguimos sin novedades sobre el paradero del valverdeño desaparecido en Candón. Hoy, a las 8h, se reanudaban las labores de búsqueda con un dispositivo formado por más de 200 personas, con la novedad de la incorporación de la Unidad de Rescate de los Bomberos de Huelva y con trabajadores forestales del Infoca.

Diego Becerril, alcalde de Beas, desde el puesto de coordinación.


En el día de hoy, la exploración se está centrando, sobre todo, en los alrededores de La Peñuela (Niebla), después de que algunos testigos lo situaran allí en la tarde del domingo.


Nada se sabe de Jorge Alamillo Malavé, de 41 años, que salió por la mañana a pasear como era costumbre, pero no volvió.

Sabemos que llamó a su madre a las 12h y que el dueño de una finca le recondujo el camino hacia la aldea beasina, pero nada más. Ni una sóla pista desde entonces.

Hoy, el regidor beasino ha aportado un dato que no sabíamos y es que su teléfono siguió operativo hasta las 17h.


Se está buscando a Jorge por tierra, aire (helicópteros) e, incluso, a caballo. Una colaboración que se ha reformado también en las últimas horas con la ayuda de los miembros del Motoclub Valverdeño.

De momento, no se han usado medios acuáticos para indagar en los numerosos embalses que existen por la zona.


La familia, a través del alcalde, ha agradecido a todos la preocupación.
 
Ayudando en la búsqueda

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, está en continua comunicación con las fuerzas de seguridad que están al mando del dispositivo de búsqueda de Jorge Alamillo Malavé.

La regidora valverdeña, junto a otros miembros del equipo de gobierno, acudió ayer a Candón a participar en las labores de búsqueda.


La alcaldesa de Valverde tiene previsto, si todo continúa sin novedades, volver a Candón para seguir ayudando en la exploración.