lunes, 11 de mayo de 2020

¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO HACER EN VALVERDE EN LA FASE 1?


A partir de este lunes y durante las dos próximas semanas, estarán permitidas las reuniones de hasta 10 personas (no tiene por qué ser convivientes) dentro y fuera de la casa, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad.

Sobre desplazamientos, los habitantes de un mismo domicilio podrán viajar en un vehículo de hasta nueve plazas dentro de la misma provincia.
 
En el área de deportes, se permite el deporte individual, como el atletismo o el tenis, aunque la Concejalía de Deportes está estudiando aún qué medidas y horarios serán los necesarios.

Los lugares de culto podrán abrir sus puertas con sólo un tercio del aforo. Recordamos que la Iglesia de Valverde exigirá una papeleta para controlar las misas del fin de semana.

El mercadillo abrirá en una fase posterior, ya que no resulta atractivo, según el Ayuntamiento, con las estrictas medidas de seguridad que se han implantado. De hecho, sólo podrían instalarse siete puestos.

Los comercios, por su parte, pueden abrir, y además sin cita previa, si tienen menos de 400 metros cuadrados, respetan un aforo máximo del 30 por ciento y disponen de un horario especial para mayores de 65 años.

El cementerio abrirá sus puertas desde este lunes en horario de 9 a 14h, aunque se controlará el número de personas que accede al recinto y la distancia entre ellos.

En cuanto a la biblioteca municipal, la fecha elegida por el Consistorio es el día 18, pero sólo para préstamos de libros y material.

Los hoteles y alojamientos podrán volver a su actividad, pero manteniendo cerradas las zonas comunes.

Y en cuanto a la hostelería, sólo pueden estar disponibles las terrazas al 50 por ciento de su capacidad con distancia de dos metros entre mesas y un máximo de 10 personas por grupo.
 
Apela a la responsabilidad
Ante el inicio de una nueva fase, mucho más flexible para empresarios y ciudadanos, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha apelado a la responsabilidad para no volver atrás.


La regidora ha informado en un vídeo publicado en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook que se comunicará previamente la fecha de apertura de las diferentes instalaciones.