jueves, 21 de mayo de 2020

PEPE MANTERO: HISTORIA DEL ATLETISMO VALVERDEÑO

El nombre de Pepe Mantero Villegas lucirá para siempre junto a la nueva pista de atletismo de Valverde del Camino. Su dilatada trayectoria profesional ligada al deporte le ha hecho merecedor de esta distinción que le ha llenado de “felicidad”.

El protagonista ha pasado por nuestro magazine ‘Hoy por Hoy’, donde se ha acordado de todo aquel que le ha ayudado a fomentar el deporte durante su etapa como director del patronato municipal.


Entre sus logros, además del Consejo Sectorial de Deportes, propició un gran tejido asociativo e impulsó los Juegos Deportivos Escolares.


Aunque ama a todo el mundo del deporte, su pasión siempre ha sido el atletismo. Fue durante la mili cuando se inició en esta disciplina.


Empezó a ganar carreras, compitió a nivel andaluz, a nivel nacional y le llegó la posibilidad de ser profesional, pero murió su madre y tuvo que renunciar a ese sueño.

Fue entonces cuando decidió que el resto de su vida se dedicaría a instruir a los demás. El primer equipo que entrenó pertenecía al colegio María Auxiliadora, donde estaban sus hijas. 


Más tarde expandió el atletismo a todo el municipio, creando el club que actualmente sigue cultivando uno de sus hijos.

Cuenta Mantero que las dificultades para enseñar la disciplina han sido enormes hasta la llegada de la pista que bautizará con su nombre y sus apellidos.


Abrumado por las felicitaciones, reconoce que le “temblaron las piernas” cuando le dieron la noticia. Mantero ha comentado que se siente “orgulloso” por el apoyo unánime de esta propuesta.