lunes, 11 de mayo de 2020

LA MAYORÍA DE HOSTELEROS VALVERDEÑOS DECIDE NO ABRIR SUS NEGOCIOS


Los hosteleros valverdeños, en su gran mayoría, han decidido quedarse en casa en este primer día de apertura de bares y restaurantes.La ausencia de terrazas en algunos casos o la baja rentabilidad que ofrece la limitación del 50 por ciento de esta fase 1 de la desescalada han provocado que el sector prolongue su cierre.

Entre los pocos negocios que han apostado por reabrir se encuentra el Bar Terraza, en La Parada. Su amplio velador le ha posibilitado la colocación de 10 mesas que se han ido ocupando a lo largo de toda la mañana.

Ana Adame es su propietaria.



Se pueden contar con los dedos de una mano los bares que, como el de Ana, han abierto hoy sus puertas.

En el centro de la localidad no lo ha hecho ninguno. Algunos de estos empresarios aprovechan estos días para hacer una limpieza profunda de sus negocios esperando mayor flexibilidad de las medidas para volver a la actividad.


Y luego está el caso de Gastrobar El Sitio, que tenía pensado abrir esta semana, pero le ha surgido un problema inesperado. Otro más: La lluvia. No cuenta con toldos en una semana previsiblemente oscura.

Fran Lorca, regenta este restaurante en la Avenida Alcalde Américo Santos.


Muchos de los hosteleros están esperando a la fase 2 (25 mayo), que permite ocupar un tercio del interior de su local, para recibir clientes.