martes, 19 de mayo de 2020

LA JUNTA ELIMINA EL CICLO FORMATIVO DE MADERA, SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino le ha pedido a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva que "no elimine el ciclo formativo de grado medio de Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble que se imparte el IES Don Bosco".

La concejala del ramo, Susana Lorca, ha lamentado que la Junta de Andalucía "quiera echar el cierre a un ciclo formativo de mucha importancia para la economía valverdeña, como es el que forma a los jóvenes valverdeños en la fabricación de muebles" y ha indicado que tras hablar con el centro educativo afectado y con la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), están "convencidos de que hay alternativas a la eliminación de este ciclo formativo".

Lorca ha informado de que "la Junta de Andalucía ha eliminado este ciclo para el próximo curso, por lo que le ha pedido a la administración autonómica que estudie la posibilidad de hacerlo dual o bianual". 

La concejala de Educación entiende que "cerrar ciclos no es apostar por mejorar la oferta educativa del municipio" y asegura que "no esperaba que esta nueva Junta de Andalucía le diera carpetazo a la posibilidad de estudiar carpintería y madera en Valverde".

Para Susana Lorca, “la educación es un tema que tiene que estar por encima del partidismo", por lo que le pide a todos los grupos políticos locales que estén "a una en la defensa de la oferta educativa de un pueblo como el valverdeño".