jueves, 21 de mayo de 2020

LA JUNTA ALEGA “ESCASA DEMANDA” PARA CERRAR EL CICLO DE MADERA


La Junta de Andalucía ha explicado a Radio Valverde – Cadena SER los motivos por los que ha propuesto el cierre del ciclo de madera que se viene impartiendo en el IES Don Bosco de Valverde del Camino. Y decimos “propuesto”, porque la administración andaluza confirma a esta casa que la cancelación aún “no es definitiva”.

La Delegación Provincial de Educación alega como causa principal de la clausura la “escasa demanda” de alumnos a este ciclo de grado medio de carpintería.

Esta escasez se traduce en sólo “ocho solicitudes en los últimos tres años, pese a que son 20 las plazas ofertadas”. Además, según la Junta de Andalucía, “los dos últimos cursos se han titulado sólo seis alumnos”. Y si nos remontamos años atrás, “son sólo 42 los estudiantes que se han formado en los últimos 10 años, cuando el total de plazas disponibles en este tiempo ha sido de 400”.

Educación argumenta que “el coste de las plazas de Formación Profesional es elevado, tanto en recursos humanos como en dotación de material e infraestructuras”, por lo que debe hacer un buen uso de los recursos públicos, que no son ilimitados”.

La delegación añade que está “trabajando para mejorar la oferta formativa de FP en la provincia, introduciendo ciclos nuevos que tengan mayor demanda y empleabilidad y eso implica tener que hacer ajustes con ciclos que no están funcionando desde hace años”.