lunes, 18 de mayo de 2020

LA JUNTA AGRADECE A VALVERDE SU SOLIDARIDAD CON LOS SANITARIOS

Tal ha sido la solidaridad valverde en tiempos de coronavirus que la delegada de Salud en Huelva de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, le ha enviado una carta a la alcaldesa, Syra Senra, para agradecerlo.

Y es que los ciudadanos se han volcado en la fabricación de mascarillas y batas protectoras para los centros sanitarios de toda la provincia en un momento de ausencia en los mercados.

En esta misiva, la delegada de Salud señala que “cualquier muestra de solidaridad de los ciudadanos y de las empresas ha representado para todo un acicate que valoramos y apreciamos ante una situación de emergencia sanitaria sin precedentes”.

A raíz de este escrito, la regidora valverdeña ha aprovechado para resaltar el gesto de sus vecinos: “Todo el pueblo ha estado ahí en el momento que más falta ha hecho, ha sabido responder con trabajo y talento a una situación muy difícil y no puedo estar más orgullosa”, ha comentado.

La fabricación de mascarillas y batas protectoras para sanitarios ha sido el fruto de una cadena solidaria en todo el municipio.  Donaciones, corte de material, fabricación y reparto han centrado todos los procesos en colaboración con el Ayuntamiento.

Las donaciones valverdeñas han llegado al Centro de Salud de Valverde, al Hospital de Minas de Riotinto, al Infanta Elena de Huelva y a varios ambulatorios de la capital onubense.