martes, 5 de mayo de 2020

IDENTIFICADOS 173 CASOS POSIBLES DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA


El Centro de Salud de Valverde del Camino ha ofrecido a Radio Valverde – Cadena SER información detallada de la evolución de la pandemia en el municipio. Desde que estalló la crisis, se han identificado 173 casos posibles. Remarcamos como posibles aquellos que presentaban síntomas, eran aislados, pero su patología no tenía por qué ser coronavirus.

De estos 173 pacientes, 144 están ya dados de alta. El resto prospera favorablemente.

Manuel Vázquez, médico de familia en el centro sanitario valverdeño.


Cada enfermo tiene sus propios contactos, por lo que la cifra de vigilados por la enfermedad se habría elevado, según estima Vázquez, a casi 450 personas.

Imagínense el esfuerzo de los profesionales del ambulatorio valverdeño, que han realizado un seguimiento de todos ellos cada dos días.


El progreso de la incidencia ha ido, semana tras semana, descendiendo de forma notable, pasando de 77 casos posibles detectados en los primeros días hasta los tres casos en la actualidad.


El doctor ha incidido en la diferencia entre el caso posible, aquel del que estamos hablando en esta información, y el enfermo confirmado, ese otro que se ha sometido a alguna prueba y ha dado positivo de Covid-19.


En Valverde, a fecha de hoy, hay 23 positivos, pero ningún fallecido por coronavirus, según la información oficial de la Junta de Andalucía.