lunes, 25 de mayo de 2020

HUELVA ENTRA EN LA FASE 2: ¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO?

Huelva, por su buena evolución frente al virus, ha entrado este lunes en la fase 2 de la desescalada. A partir de hoy, se ponen en vigor nuevas normas de responsabilidad social y empresarial, que repasamos a continuación.


Los bares y restaurantes, desde hoy, podrán ocupar el 40 por ciento de su espacio interior, mientras que las terrazas siguen con el límite del 50 por ciento de su ocupación.

Los comercios, por su parte, pueden abrir todos, independientemente de la extensión. Así que hoy se producirá la apertura de los grandes centros comerciales. No obstante, el aforo de las tiendas no puede superar el 40 por ciento, mientras que las zonas comunes serán sólo zonas de paso.

Los cultos permiten el 50 por ciento de su asistencia; los velatorios, un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en un espacio cerrado; y las bodas, 100 invitados si se celebra en un lugar abierto y un 50 por ciento si está cerrado.

Abren los cines, teatros y monumentos con un tercio de su público, el mismo aforo que permiten academias y autoescuelas.

A partir de hoy, se pueden visitar residencias y viviendas tuteladas con estrictas medidas de seguridad y hacer uso de las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, pero respetando un máximo de un tercio de su ocupación.

En cuanto a los paseos y reuniones, se aumentan los grupos a 15 personas. Sobre el deporte, se eliminan los horarios, aunque no se puede practicar durante el espacio reservado a los mayores (de 10h a 12h y de 19h a 20h).

Abren las piscinas a un tercio de sus usuarios (una persona por calle), está permitido el deporte individual en las playas, también el entrenamiento básico de deportistas federados y los gimnasios amplían su aforo al 30 por ciento con cita previa.