jueves, 14 de mayo de 2020

EL PROCESO PRESENCIAL DE ESCOLARIZACIÓN SE REACTIVA EL LUNES


El proceso de escolarización para el próximo curso se reactivará el lunes 18. La semana que viene abrirán los centros educativos de carácter público, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

De esta manera, las familias podrán acudir a los centros para solicitar plaza para las enseñanzas del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, enseñanzas de régimen especial y residencias escolares y escuelas-hogar, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática.

Paralelamente, también comienzan los procedimientos de selección del profesorado, los nombramientos de directores, los conciertos educativos, los proyectos para la utilización de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar o la admisión del alumnado en las residencias escolares o escuelas-hogar, entre otras acciones.

También se recogen en el decreto que posibilita esta reapertura la continuación de la tramitación de la inscripción en las pruebas para la obtención de los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller para personas mayores de 18 ó 20 años, respectivamente.

En cuanto al proceso de escolarización de los menores de tres años, la presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive. Previamente, del 18 al 25 de mayo se podrá hacer la reserva de plaza para los menores ya escolarizados.