viernes, 22 de mayo de 2020

EL PP BUSCA UNA SOLUCIÓN AL CICLO DE MADERA JUNTO A EDUCACIÓN


El Partido Popular de Valverde, a través de una nota de prensa, ha comunicado que está “trabajando de la mano de la Delegación de Educación en busca una alternativa para mantener el ciclo de madera en el IES Don Bosco”.

Igualmente, informan los populares que también han mantenido un encuentro con las empresas del mueble con el mismo objetivo de garantizar la supervivencia de este grado medio de carpintería, “dada la importancia histórica de este sector en la localidad”.

La formación entiende que la Junta de Andalucía decida que los ciclos formativos que se ofrezcan el centro valverdeño “sean los que realmente soliciten los alumnos, que normalmente se decantan por los que tienen mayor grado de empleabilidad”. 

Desde el PP de Valverde lamentan la utilización “partidista que el PSOE, que gestiona el Ayuntamiento, está pretendiendo hacer con este asunto, ocultando al pueblo la realidad de la baja demanda de este ciclo de madera”.
En este sentido, los populares califica como “doble vara de medir” el hecho de que el equipo de gobierno critique la clausura de este ciclo por baja demanda y luego “cancele talleres municipales, como el de lengua de signos o el de violencia de género, por el mismo motivo”.