jueves, 21 de mayo de 2020

EL CONSISTORIO REPARTE MASCARILLAS REUTILIZABLES A QUIEN LAS NECESITE

El Ayuntamiento de Valverde del Camino comunica que sigue repartiendo mascarillas reutilizables entre aquellos vecinos que las necesiten. El único requisito es tener cita previa, llamando al teléfono municipal (959550000), con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

El Consistorio ha explicado la razón de por qué no se reparten unidades por todas las viviendas, como están solicitando algunos responsables políticos locales: “Las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso y no os vamos a engañar diciendo que las podéis utilizar varios días, porque sería poneros en peligro”, asegura.

El equipo de gobierno ha priorizado el material, repartiéndolo entre los vecinos que no pueden adquirirlo. “Al ser de un solo uso, tendríamos que estar cada semana repartiendo mascarillas por todas las casas y necesitaríamos 10.000 euros al día sólo para esta compra”, explica.

Con este desembolso, añade el Ayuntamiento, no se hubiera podido ayudar a los autónomos locales con subvenciones como la de este mes, que han alcanzado los 60.000 euros.

Desde el Consistorio valverdeño, inciden en que "ningún vecino que lo necesite se va a quedar sin mascarilla, al igual que se protege a los sanitarios, a otros colectivos y a la población más vulnerable".