miércoles, 13 de mayo de 2020

EL COMERCIO VALVERDEÑO REGRESA A LA ACTIVIDAD CASI EN SU TOTALIDAD


A diferencia de la hostelería, el comercio sí ha abierto en Valverde del Camino casi en su totalidad. Son muy pocos los establecimientos que permanecen cerrados merced a una flexibilidad de las medidas de prevención sanitaria.

Radio Valverde – Cadena SER ha salido a la calle a tomarle el pulso a la actividad y nos hemos encontrado con locales garantizando al extremo la seguridad. Distancia, limpieza, sistemas de defensa y protección individual.
 
Es el caso, por ejemplo, de Riego y Jardín, empresa situada en el número 18 de la Avenida Alcalde Américo Santos. Mario Méndez es su propietario.



Hay comerciantes menos optimistas. Rocío Nieto, gerente de Rocío Hogar, tienda de decoración en la calle Real de Arriba, pone voz a una reflexión mayoritaria: Será una etapa difícil para el pequeño y mediano comerciante. Aún así, asegura que se puede superar.



En estos tres primeros días de reapertura de los negocios los clientes, según nos cuentan, están respetando las normas, siendo responsables. Durante esta fase 1, sólo pueden abrir aquellos comercios con menos de 400 metros cuadrados de extensión.