lunes, 11 de mayo de 2020

EL AYUNTAMIENTO ABONARÁ LAS AYUDAS A AUTÓNOMOS A FINALES DE ESTE MES

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha resuelto ya los trámites administrativos para facilitar a los autónomos de la localidad las ayudas municipales para paliar los efectos del Covid-19. Esta rapidez le permitirá al Consistorio abonar estas subvenciones a finales de este mes, concretamente entre el 21 y el 27 de mayo. 

Mar Vázquez, concejala de Desarrollo Local.


En total, han sido 99 los beneficiarios provisionales. En su mayoría, recibirán cantidades oscilantes entre los 500 y los 700 euros hasta cubrir el fondo de 60.000 euros destinado a esta línea de apoyo. 

Junto a ellos, hay también 43 empresarios suplentes a la espera de una ampliación del crédito presupuestario, a los que el Ayuntamiento destinará el próximo mes un total de 24.000 euros.


En el listado provisional se encuentran 12 solicitudes pendientes de subsanación y otras 20 excluidas por falta de presentación de documentación o por entregarse fuera de plazo. 

Valverde fue el primer municipio onubense en activar un plan especial de contingencia ante el coronavirus y será también el primero en resolver administrativamente estas ayudas para comenzar a repartirlas.