jueves, 14 de mayo de 2020

EL 1,57 POR CIENTO DE LOS ONUBENSES PRESENTAN ANTICUERPOS AL VIRUS


El estudio de prevalencia que se está realizando en toda España de forma aleatoria ha arrojado los datos de la primera oleada. En la provincia –no se han publicado datos por municipios-, algo más de 8.000 personas (1,57 por ciento de la población) han generado anticuerpos y, por tanto, están inmunizadas.

En Huelva, se han sometido a las pruebas 929 onubenses (432 hombres y 497 mujeres). Entre sexos, el colectivo masculino ha tenido mayor incidencia, con un 1,6 por ciento de positivos frente al 1,4 de las féminas. Estos resultados han vuelto a poner a la onubense como una de las provincias menos afectadas por el virus.

En la región andaluza, el porcentaje de infectados se elevaría al 2,7 por ciento tras realizarse las pruebas a casi 10.000 ciudadanos, mientras que en todo el país se han sometido a los test algo más de 60.000 personas y la incidencia se ha situado en el 5 por ciento.

Este estudio, encargado por el Gobierno al Instituto Carlos III de Madrid y desempeñado por los profesionales de los centros de salud, ha elegido a las familias por azar. En Valverde, se han seleccionado a 22 familias, dando positivo en anticuerpos uno de los vecinos analizados.

El proyecto tiene tres fases. Ya ha concluido la primera con los resultados que aportamos. En la segunda y tercera fase se repetirán los análisis tras pasar 21 días entre cada una de ellas. Está previsto que el estudio finalice en junio.