martes, 21 de abril de 2020

VALVERDE FABRICARÁ MASCARILLAS INFANTILES


La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha anunciado que la localidad va a comenzar a fabricar mascarillas infantiles y que éstas se van a repartir entre todos los niños para que puedan salir a la calle a partir del lunes 27 con las medidas protectoras adecuadas.

Senra ha comprobado, “como madre de dos niños, que las mascarillas tradicionales les quedan grandes y necesitan ajustarse mejor a su fisonomía”. De ahí que desde el Ayuntamiento le hayan pedido a los voluntarios que fabrican mascarillas en los centros de calzado que intentaran adaptarlas a las necesidades de los menores.

SYRA SENRA

Este martes comienzan a diseñar los patrones de las nuevas mascarillas reutilizables y a buscar tejidos más suaves para la piel de los pequeños. Están buscando un material que se pueda desinfectar sin usar lejía. Además, serán de doble capa y con filtros.

SYRA SENRA

La alcaldesa ha señalado que “desde el primer minuto de la crisis, el Ayuntamiento de Valverde está trabajando para proteger a sus vecinos con fuertes medidas restrictivas; llevando a la población todas las recomendaciones médicas; coordinando la adquisición de materiales para fabricar mascarillas y batas protectoras; y encargándose de su reparto”.