viernes, 10 de abril de 2020

RESUELTOS 2.704 ERTE EN HUELVA DE LAS 4.698 SOLICITUDES


La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Huelva ha recibido desde el 14 de marzo -inicio del Estado de Alarma- un total de 4.698 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectan a unos 23.000 trabajadores y trabajadoras. De éstas, se han resuelto, hasta la fecha, 2.704 solicitudes, donde están incluidos 13.250 trabajadores.

El delegado territorial del ramo, Antonio Agustín, ha destacado “el operativo creado para facilitar la presentación de los ERTE, simplificando los trámites todo lo posible, con información accesible en la web de la Consejería, donde las empresas tienen a su disposición instrucciones, guías y vídeos explicativos acerca de la presentación del expediente y la documentación que deben adjuntar”.

“Se puede presentar con certificado digital o sin él. Ésta es una muestra de ese esfuerzo por facilitar a las empresas esta solicitud, ya que hay que tener en cuenta que nuestro tejido productivo está compuesto en su mayoría por pymes y micro-pymes, que puede que no tengan herramientas como la firma digital”, ha añadido Agustín.