lunes, 20 de abril de 2020

REALIZAN LOS TEST RÁPIDOS A LAS AUXILIARES DE LA AYUDA A DOMICILIO


La Junta de Andalucía, a través de los distritos sanitarios de atención primaria de Huelva, ha iniciado esta semana la realización de los test rápidos de detección del coronavirus a las profesionales que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en los diferentes municipios de la provincia. En concreto, se trata de 1.843 auxiliares, mayoritariamente mujeres.

Los distritos sanitarios onubenses cuentan con una nueva partida de 6.000 pruebas, que se suman a las otras 6.000 que ya habían recibido con anterioridad para efectuar estas pruebas de diagnóstico precoz en las residencias de mayores. 

En el caso específico del SAD, la realización de los test se va a llevar a cabo con cita previa y de manera programada en los propios centros de salud de referencia para las trabajadoras. Deberán someterse a los análisis tanto los pacientes sintomáticos como los asintomáticos. 

La Consejería de Salud y Familias considera que el incremento de la capacidad de realización de pruebas de detección es “una estrategia fundamental para potenciar el diagnóstico entre la población y frenar el avance de la pandemia en la comunidad autónoma”.