lunes, 27 de abril de 2020

OFICIAL: VALVERDE, CUARTO MUNICIPIO MÁS AFECTADO CON 18 CASOS


Ya es oficial: Valverde del Camino es el cuarto municipio de la provincia con más casos de coronavirus entre sus vecinos: 18 en total. Pese a la demanda ciudadana e institucional, no ha sido hasta hoy cuando la Junta de Andalucía ha hecho públicas las cifras de enfermos por localidades.

En cabeza se encuentra, por densidad de población, la capital, con 153 casos. Le siguen Aracena, con 51 positivos; y Aljaraque, con 21. Después del municipio valverdeño, completan los seis primeros puestos San Juan del Puerto y Trigueros, con 13 y 14 contagiados, respectivamente.

Son 48 los pueblos con incidencia de la enfermedad. En nuestra zona de influencia, están afectados Beas (3), Alosno (2), El Granado (1), Paymogo (1), Puebla de Guzmán (3), Nerva (11), Riotinto (5), La Palma del Condado (11), Santa Bárbara de Casa (6), San Bartolomé de la Torre (2), Zalamea La Real (9) y Villanueva de los Castillejos (5). El resto está libre de Covid-19.

Sobre fallecimientos, en Trigueros han muerto  tres personas, dos en Nerva y uno en Alosno, Riotinto y Santa Bárbara de Casa.