lunes, 6 de abril de 2020

EL PP PROPONE MEDIDAS PARA MITIGAR EL COVID-19 EN FAMILIAS Y EMPRESAS


El Partido Popular de Valverde del Camino ha registrado en el Ayuntamiento una serie de medidas encaminadas a mitigar los efectos económicos del coronavirus en familias vulnerables y pequeñas empresas de la localidad.

En relación a las familias más necesitadas, los populares proponen, por ejemplo, que se ponga en marcha una ‘Ayuda Especial Coronavirus’ para el pago de alimentos, productos básicos, luz, agua, alquiler y/o pago de hipoteca.

Para los empresarios, la formación platea, entre otras medidas, que se apliquen bonificaciones del 100% de RSU y cuotas fijas de agua, bonificaciones del 50% en el IBI, la suspensión del 100% de la tasa de veladores y la reducción de las tasas de los detallistas del Mercado de Abastos en función del grado de afección.

En un comunicado enviado a esta redacción, el PP considera estas propuestas “viables, dada su experiencia de gestión durante los últimos ocho en el Consistorio”; y asegura que “deben ser consensuadas por el equipo de gobierno y por los técnicos municipales, siguiendo las directrices legales vigentes”.

(Imagen de archivo)