viernes, 10 de abril de 2020

MÁS DE 20 COLECTIVOS DENUNCIAN LA AMPLIACIÓN DEL VERTEDERO DE NERVA


Veintitrés colectivos de toda la provincia de Huelva y organizaciones ecologistas de ámbito estatal se han movilizado en contra del proyecto de ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, cuya tramitación autonómica acaba de iniciar el Gobierno de Andalucía.

Según sus portavoces, “numerosos territorios se han solidarizado para gritar ¡basta ya! de colonizar la provincia con actividades extractivas e industriales que suponen un gravísimo impacto negativo en el medio ambiente, en el paisaje, con emisiones y residuos que constituyen un tremendo riesgo para la salud de la población y una amenaza para la biodiversidad, bajo el mantra engañoso de generar empleo”.

“En pleno estado de alarma y grave crisis sanitaria, con la sociedad onubense confinada en su casa”, añade el comunicado, “el Gobierno andaluz ha sacado a información pública el proyecto para ampliar las instalaciones ya colmatadas del vertedero y permitir la construcción de una incineradora”. 

Un proyecto promovido por la empresa Ditecsa, propietaria mayoritaria de las instalaciones, que “desprecia las peticiones de su clausura por parte de la población, de organizaciones ecologistas e, incluso, del grupo político popular nervense, correligionario del presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla”.