lunes, 13 de abril de 2020

LAS HERMANAS DE LA CRUZ Y NODROMAR, LIBRES DE CORONAVIRUS


Según ha podido saber Radio Valverde – Cadena SER, las residencias de ancianos de Valverde del Camino, tanto Nodromar como las Hermanas de la Cruz, están libres de coronavirus.

Una información que no ha querido confirmarnos la Junta de Andalucía, pero sí estamos en disposición de hacerla pública tras conocerla por fuentes muy cercanas y fiables.

Ambos geriátricos se han sometido al completo -internos y cuidadores- a los test rápidos, pruebas por muestra sanguínea que a los 15 minutos ya ofrecen el resultado.

En el caso de Residencial Nodromar, han sido casi 190 personas las que se han realizado las pruebas. Por tanto, la cifra de estudios ha superado los 200 entre los dos centros valverdeños.

A este número hay que sumar los residentes de las viviendas tuteladas de Apamys y Faisem, donde los resultados también han sido satisfactorios.

6.000 test en Huelva

En la provincia, la Junta de Andalucía ha repartido 6.000 dispositivos para reconocer a los mayores y trabajadores de las residencias, ya sean sintomáticos como asintomáticos. 

En el supuesto de resultar positivo, se diagnostica como Covid-19; mientras que si el análisis es negativo, se valora una nueva actuación en función del riesgo.

Al igual que las valverdeñas, otros centros de la comarca, como Nerva, Zalamea La Real, El Cerro de Andévalo, Calañas o La Zarza-Perrunal también han arrojado un 100% de negativos.