martes, 14 de abril de 2020

LAS 12 MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE PARA MINIMIZAR LA CRISIS

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha impulsado un plan de contingencia para hacer frente a la crisis socio-sanitaria provocada por el coronavirus. Un plan que movilizará 350.000 euros y que compuesto por 12 medidas especiales.

Carlos Vélez, responsable municipal de Economía y Hacienda.


Las medidas
La partida más ambiciosa, con una inversión de 200.000 euros, más de la mitad del total reclutado, irá destinada al anticipo de pago a proveedores.


Para reactivar la actividad económica de pequeñas y medianas empresas, el equipo de gobierno ha pensado en ayudas e incentivos por valor de 124.000 euros.

Uno de los sectores más perjudicados por esta crisis es el comercio. Para ellos, está incluido un plan de dinamización por valor de 54.000 euros.


Asimismo, se bonificarán tasas y precios públicos, como residuos, agua, mercado o veladores.

En el plano social, se amplía el Fondo de Emergencia Social con 15.000 euros y se firmará un convenio con Cáritas de 10.000 euros.


Para aliviar la situación de las familias, se suspenderá el cobro de las cuotas de Deportes, las Escuelas Municipales y la Guardería; así como la emisión y cobro de liquidaciones tributarias y la ejecución de embargos.


El esfuerzo tributario se amplía con un plan personalizado de pago de deudas con posibilidad de aplazamiento y fraccionamiento.  

El paquete de medidas se completa con el refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.



Primer pleno telemático
El concejal de Economía y Hacienda en Valverde ha destacado el “esfuerzo operativo, presupuestario y de tesorería” que ha supuesto este plan de choque “dinámico” y espera que sepa “responder a la demanda ciudadana”. Éste se va a aprobar en el primer pleno telemático de la historia del municipio.