martes, 21 de abril de 2020

LA PROVINCIA SUPERA LAS 7.000 DENUNCIAS Y LAS 60 DETENCIONES


Desde que se decretara el Estado de Alarma, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales de los distintos municipios de la provincia han interpuesto más de 7.000 denuncias y han detenido a 68 personas como resultado de los controles establecidos.

Estas 68 detenciones se deben principalmente a casos de desobediencia o resistencia a la autoridad. Hay que destacar casos relevantes de irresponsabilidad como al que tuvo que enfrentarse la Guardia Civil cuando localizó a un hombre con su hijo recogiendo espárragos en el espacio natural de Doñana o cuando una patrulla interceptó una furgoneta con trece ocupantes, dos de ellos ocultos en el maletero.

No son los únicos. Otra persona se saltó el confinamiento, huyó de un control policial e impactó su vehículo contra una vivienda en El Rocío, mientras que en Villalba de Alcor varias personas participaron en una procesión y en Villanueva de los Castillos se simuló una romería.

También hay que subrayar los auxilios humanitarios por parte de los agentes, como el caso de un vecino de Isla Cristina que desfalleció en la vía pública y nadie le asistió por el miedo al virus. 

Paseantes sorprendidos en Isla Cristina

El último episodio surrealista se ha vivido en Isla Cristina, donde dos personas, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras paseaban  por un camino anexo a la playa.


Eli García, portavoz del Instituto Armado.


La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parrado, ha reconocido el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y ha matizado que el comportamiento ciudadano, en un 95 por ciento, es “ejemplar”.