jueves, 16 de abril de 2020

LA MÚSICA Y LAS REDES ACORTAN LA DISTANCIA DE LOS GRUPOS CORALES


Hemos llegado al mes de reclusión en los hogares y cada persona se las apaña para estar lo más entretenido posible. Lecturas, series, películas, deporte, repostería. O como es el caso de algunos grupos corales valverdeños, con el montaje de algunas piezas con las voces de sus componentes. Eso sí, cada uno desde su casa.


‘A ti te adoran’ se llama este tema escrito por José Castilla, musitado por Juan Romero y cantado por el grupo rociero Amigos del Camino de Valverde.

Dos integrantes más (24) forman el vídeo publicado por la Escuela Municipal de Música y Canto, que ha querido ponerle “voz a la luz que ilumina la oscuridad” de esta crisis.


Todo el año es Carnaval y, aunque la fiesta se ha escapado de las garras de la pandemia, la nostalgia por las coplas ha llevado a la Peña Chiriparsa a realizar un montaje de la presentación de su chirigota ‘Una comparsa a años luz’.


Los resultados son magníficos y, aunque sea por un instante, la música ha conseguido acercar la dura distancia que sentimos durante este histórico confinamiento.