domingo, 26 de abril de 2020

LA IMAGEN: LIBERTAD CONDICIONAL


Los niños de Valverde del Camino también han aprovechado el permiso del Gobierno para salir a la calle acompañado de un adulto. Radio Valverde – Cadena SER ha peinado varias zonas del municipio y la tónica dominante eran paseos familiares. Muchos de ellos, como vemos en la imagen, con el menor montado en su bicicleta.


A las 18.30h de este domingo, la instantánea de aquellas plazas que se encuentran abiertas, como la Charca, el Buitrón o la Constitución, se encontraban casi desiertas.

No obstante, esta casa ha comprobado cómo no todos han actuado con responsabilidad en este primer día de desescalada por la pandemia. Había niños mezclando juegos (no pueden estar juntos si no viven en la misma casa), otros sin mascarilla (aconsejable) y familias enteras disfrutando del paseo (sólo se permite un adulto).

Guía básica
Se trata, tan sólo de una libertad condicional. Podrán salir tres niños, como máximo, menores de 14 años y que convivan en la misma casa, acompañado por un adulto que viva con ellos, durante una hora y a un kilómetro de distancia.

El horario está fijado entre las 9h y las 21h. Están prohibidos parques, espacios públicos y reuniones con otros niños. Sí está permitido es uso de patines, bicicletas y otros juguetes. Se recomienda evitar horas punta, el uso de mascarillas, lavarse las manos y la distancia de seguridad.